New York : Wednesday, July 30, 2014
   
Inicio Noticias Deportes Farándula Espectáculos Sociales Azogues C.A.N.Y Fundación
 
      FARANDULA
   
   
   
NEW YORK, En la Cabina de Radio AMOR 93,1 FM conversamos con los Ecuatorianos que trabajan en la Empresa Radial Nacional SBS, en la Meca Mundial del Arte.

www.ecuamerica.com

       Ecuatorianos en la SBS Empresa Radiofónica en New York

  Por: Victor Condo Esquivel                                                                               

   www.ecuamerica.com

                                                             _________________________

Desde siempre, sabemos que la RADIO, es el medio más directo y accesible, en cualquier esquina del universo, y a cualquier hora. Cuando se habla de la Radiofonía Hispana en New York, a finales de los años "50", aparecen nombres adornados de jerarquía , visión y trabajo, que, como "pioneros" se constituyeron en verdaderas columnas vertebrales. Entre esos luchadores, y triunfadores, que se encuentran en una nomina especial, observamos, que a principios de los años 80, se consolida el nombre del Sr. Raúl Alarcón (+) quien regó la semilla, que hoy se constituye en los frutos a granel, proyectada en la SBS, poderosa empresa radiofónica con decenas de emisoras que poseen su familia, en los EE..UU. y el Caribe.

Después que los aires del destino nos dejará anclados en este puerto desde 1969. La mirada gira sobre la silueta arquitectónica, que parece acariciar a la bóveda celeste, y la sorpresa aparece, así también los recuerdos, de aquellas primeras caminatas, por esta "jungla de acero", en donde, por ser ciudad cosmopolita; en "aquellos tiempos" en las 3 emisoras hispanas en AM :-1) WHOM 1480.- 2) La Grande de NY 1380.-3).- Radio WADO 1280 La Campeona, y la 92 en  FM. se escuchaban, la música, las canciones y ritmos nativos, de la mayoría de nuestros países, con los respectivos créditos, a sus autores, compositores e intérpretes, es que esa fue la "Radio de los viejos", dicen por allí, pero no, no,.. sencillamente  fueron otros tiempos, y justamente, son los tiempos que se encargan, de la evolución, de los giros, de los cambios y eso, se acepta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ECUATORIANOS.- En La Mega y Radio Amor de New York: Jorge Rosales.- Ing. Técnico de Sonidos se encarga de las transmisiones desde exteriores y es el asistente del "Jefe" Polito Vega. -Alberto Otero Locutor y Ejecutivo de Ventas.-  El DJ. Jinx Paul.- Gloria B.- La Locutora estrella.- e Isidro López, asistente de programación, y La Voz Oficial de la Radio..  

Por lógica, llegan los cambios; aparecen las nuevas corrientes, musicales, nuevos  estilos, aparte que la tecnología, facilita el quehacer en este difícil campo de la comunicación. Allí, observamos a las nuevas  generaciones. que desarrollan la  radiofonía, de acuerdo a la época de acuerdo a las circunstancias y exigencias actuales,  allí están los destacados, allí quienes triunfan. y el Sr. "reloj", seguirá marcando pautas y las consabidas diferencias.

                                                     Gloria Broussard 

GLORIA B.- hija de Padres ecuatorianos, nació en  Brooklyn,", su voz desprende una gran energía, la que nos orienta para saber que es una joven con carisma y emprendedora.  En 1993 empezó como Asistente de Programación en la emisora WSKQ, KQ 97, En el "94" pasa a la pantalla chica, realiza  programas en"

Telemundo y Univision,  y trabaja dos años de locutora en "La Mega" 97.9, en donde se hizo popular por ser la "Mega Diva" (la única mujer de la estación). 

 

 En el 2002 llega a 93.1 Amor, empresa en la que según dice, se siente “como en casa”, y arrasa en sintonía, y digamos, que es la estrella del micrófono..

 

Gloria dentro de su ascendente carrera, ha sido parte de portadas en importantes revistas. En 2003 NY Post Tempo, la premió como una de las “Latinas Más Calientes de NYC”, tambien a recibido los ganardones por la ACE como “Mujer del Año” y “Voz del Año” por los premios Ace. En Mayo del 2004, nace el show de Gloria B. y alli continúa en AMOR, 93.01 FM, con su estilo, con "sangre, pura ecuatoriana", elevando su popularidad, enalteciendo las raíces de sus progenitores, consolidándose en figura, y ganándose un lugar en el corazón de sus miles y miles de oyentes. Gracias Gloria, por ubicar a nuestra orgullosa nacionalidad, a base de su trabajo honradéz, y entregra total, y que su felicidad sea complementada, con la sombra de sus "retoños" Monchito y Alissea.

                         

                                                        Isidro López 

 

New York. la comunidad  ecuatoriana  del érea triestatal, esta llena de un sano orgullo por tener a un profesional de la comunicación, por los andariveles del éxito, por el empinado camino  del progreso, el cordial amigo y acreditado colega ISIDRO LOPEZ, de Asistente de Programación, y la voz oficial  de las prestigiosas Radios:  LA MEGA 97.9 fm  y Radio AMOR. 93.1 fm. Emisoras que son parte de la poderosa cadena SBS.

Importantes medios ya han difundido esta conquista, del guayaquileño, que sin ningunas "poses, fabricadas", deja una muestra clara que el verdadero comunicador ecuatoriano, está preparado. Isidro no ha "llegado a la luna", pero, si  a una posición que prestigia a la radiofonía de la Mitad del Mundo, la misma. que desde hace tiempos en esta Urbe, esta pisoteada por figurines improvisados, del micrófono. Justo, este palmarés en la vida profesional de Isidro López, quien aterrizó en la dificil urbe de acero y cristales, en el año 2000, con su "mochila" llena de proyectos e ilusiones, pero dentro de sí, traía, el buen oficio, calidad , su bien timbrada voz, joven pero ya "ducho"en el micrófono, con una interesante hoja de trabajo, que lo realizó en prestigiosas emisoras y telesisoras de su  Guayaquil Pórtico de Oro. Isidro, tiene "luz verde" y la pista limpia para seguir levantando vuelo a nuevos logros, por ahora, Asitente de Programación y la Voz Oficial de las emisoras en mención, a donde llegará después, ........? el tiempo se encargará de informarnos.   

                      Alberto Otero  &  Jinx Paul

Alberto Otero y el DJ  -Jinx Paul,- 2) En el Aeropuerto de Cuenca, rumbo a la Capital, vemos a Alberto Otero, en un Viaje de Invitación de AEROGAL a ECUADOR  a Medios Hispanos de New York , Alberto, viajó en representación de la Empresa SBS.

ALBERTO OTERO.- Cuencano, data algunas primaveras, que le conocí a este joven aventurero, con ansias de capacitarse, y buscar con su trabajo, dedicación y sacrificio, llegar, a enrolarse en el campo, en donde el ya se desarrollaba con alguna solvencia, poco a poco, le fui escuchando, y desde 1994, es parte de la empresa SBS, como Locutor, y  conductor de  programas especiales, los fines de semana  como: Raices Andinas, Viva Mexico,- Rock en Acción, entre otras tantas, pero tambien está en la planilla de los Ejecutivos de Cuentas. Alberto, un comunicador con juventud, para seguir, sobre sus propios rieles, de la superación y de los éxitos.                              

JINX PAUL, de ascendencia cuencana,  joven, pero ya está inmerso en este lindo, pero muy dificil campo de la radio, tambien perteneces a SBS. Al momento es el asistente personal del muy popular DJ.  ALEX SENSATION. 

                                             JORGE ROSALES

JORGE ROSALES, un viejo amigo ecuatoriano, nos conocemos, desde los años 80. Creo que  Jorge, ha recorrido como Técnico de Sonidos, todas y grandes empresas discográficas de New York, nada novendoso encontrarle a Jorge Rosales en algún evento de cartel internacional, manejando la parte técnica del sonido. Ahora, está en esta prestigiosa compañia radial. No se cuantas veces, estuvo en Festivales fuera de la ciudad, en especial en los festivales de la Voz y la Canción de Puerto Rico, que tenia representación en New York a  Mrs. Festivales ROMEO CAICEDO.  

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

En esta gráfica aparece el Rey de la Radio POLITO VEGA, al volante de su carro deportivo, en compañía de la Sra. Mickie Reyes, hasta hace poco, ejecutiva de la empresa. El popular  DJ. ALEX SENSATION  y su copiloto el cuencano Jinx Paul.- 2) El suscrito, junto a la Sra. GLORIA B, la "estrella del microfono" de  AMOR 93.1 FM

 

 -----------------------------

NEW YORK.- En este 2011, cuando en la história de la  Radio en New York, todavia no ha existido ni existe una Radioemisora Ecuatoriana, con la debida licencia de frecuencias que otorga la FCC, en Washington. Tenemos un par de emisoras que se escuchan en Sub-carrier,( algo asi como por cable). y la presencia de varias señales, que se emiten por el Internet, nosotros, somos parte de este sistema, desde el 2005 con la nuestra, identificada como Radio EMPERADOR, ( www.live365.com  )  24 horas en diferido, alimentada desde el satélite

 

Alli están nuestros compatriotas: Gloria B.- Isidro López- Alberto Otero- Dj. Jinx Paul y Jorge Rosales,

prestando sus servicios en estas emisoras, convencionales, reales, tradicionales y de prestigio, como son La MEGA 97.9 fm y  AMOR  93.1 fm - Amigos y colegas, sigan, no se detengan....".El cambio es para Uds. ADELANTE."

 

 

 
Tres días durará la fiesta de la música.- Docentes presentan un disco de musica nacional.- Amantes de la astronomía tienen espacio en planetario
Culturales El TIEMPO.-
La fiesta de la música ya tiene afiche ganador.- Libro Sociología de la âtica cuencana.- cuencano trabaja en ópera colombiana.
CULTURAL EL TIEMPO
NEW YORK.- MIS "ENTREVISTAS".- En gráficas. a figuras del Canto y la Música de la Mitad del Mundo
ARTISTAS NACIONALES
Concurso Nacional de Creación del Nuevo Pasillo ECUATORIANO, Por La Sociedad de Autores del
ECUADOR - SAYCE _.
NUESTROS ARTISTAS
Figuras del: Arte, Canto, Música.
BACHATA HEIGHTZ regresa con más fuerza y esperan posicionarse de inmediato con su canción "Dime Porque".
FarándulaInternacional
El 1, de Octubre . Día del PASILLO ECUATORIANO , en ECUADOR y en New York ( 2011)
Nota de: Victor Condo Esquivel,,
¡Adiós a la “reina de la radio” de Miami! Una infección bacteriana acabó con la vida de la locutora ecuatoriana Betty Pino .-
BETTY PINO .- extra
La Asamblea Estatal de New York- PROCLAMA - el Día del Pasillo Ecuatoriano.Iniciativa de V.Condo Esquivel Asambleista
FRANCISCO MOYA. la Gestionó
Hoy se viste de Gala .Su Majestad El PASILLO y JULIO JARAMILLO, Símbolos del Inmigrante Ecuatoriano
Su Día Clásico Octubre-1-
El Genio Compositor Dr. CARLOS RUBIRA INFANTE, cumple 91 años de vida, el 16 de Septiembre
En su ciudad GUAYAQUIL
NEW YORK, En la Cabina de Radio AMOR 93,1 FM conversamos con los Ecuatorianos que trabajan en la Empresa Radial Nacional SBS, en la Meca Mundial del Arte.
wwww.ecuamerica.com
Quienes Somos | Noticias | Deportes | Farándula | Sociales | Azogues | C.A.N.Y. | Fundación