New York : Friday, April 18, 2014
   
Inicio Noticias Deportes Farándula Espectáculos Sociales Azogues C.A.N.Y Fundación
 
      FARANDULA
   
   
   
"DESDE MI VENTANA ABIERTA" En NewYork .Columna exclusiva Semanal, del Poeta y Periodista de P.R: Julio C.Garcia Sánchez.
  •                                                www.ecuamerica.com                                   

                          Julio C. García Sánchez         ======               e-mail: jcgarciasanchez@aol.com 

               

                           ____________________________________________________________________

La escritora y conferencista Mariela Dabbah lanza su libro "poder de mujer"

 

                Por estos días se encuentra muy ocupada la conferencista y escritora argentina Marila Dabbah promocionando y dándole seguimiento a su libro titulado Poder de mujer", que bajo su feminidad de mujer triunfadora califica su obra como una inspiración para féminas que buscan su salida al éxito.

                Un servidor lo encasillaría en la novedad que aun persiste exitosamente en los libros de autoayuda que han tomado un auge tremendo en ventas en los últimos años en las librerías del mundo. Esto debido al contenido en las páginas de su libro que plasma una visión fresca respecto a la mujer moderna y profesional, dispuesta a romper con los lazos patriarcales con tal de seguir sus sueños y cumplir sus metas.

                Como es de esperarse, los escritores autores de libros de autoayuda siempre basan el contenido narrando su propia experiencia para alentar a otras mujeres en el caso que nos atañe, a desafiar el destino alentándolas e impulsándolas a crear objetivos más altos en sus vidas como profesionales, educándose para la superación por el camino exitoso de la vida.

                Pero este libro tiene la peculiaridad de incluir también, aparte de las propias experiencias de la autora, las de otras mujeres que lograron superarse profesionalmente y de forma exitosa como conocidas figuras en los medios televisivos hispanos como María Elena Salinas, María Celeste Arrarás y Cristina Saralegui, quienes segura de lo que querían ser y desarrollarse en la vida, planificaron el camino hacia el triunfo total en sus respectivas vidas envueltas en los medios de comunicaciones.

                El libro guarda puntos específicos, y es la parte que debe aparecer en todo libro de autoayuda, porque es imprescindible para poder llegar a la concientización de ayudar a la superación, partiendo desde el poder creativo y preparación de lo que quiere ser y definirse en lo que pretende triunfar para así poder planificar su futuro.

fascinante fue el que público en el 2009 la compañera y colega amiga, escritora, poeta, declamadora y actriz puertorriqueña Myrna Lluch que bajo el peculiar titulo Un té de hierbabuena para el alma y basado en su propia experiencia desde una vida muy abajo en los tropiezos y sufrimientos hasta lograr su éxito como mujer capacitada montada en una mentalidad extraordinariamente talentosa en las artes y la literatura exponiendo su propio yo en su libro partiendo con aquello de no hay mejor día que el que vive, ni peor día que el que viene, concediendo soluciones a través de su musa motivadora y energía positiva a quienes como ella tuvieron un duro peregrinar hacia el triunfo volcando sus experiencias en una ayuda prestada en un lenguaje claro y sencillo a todas aquellas almas atormentadas y solitarias, sumidas en un túnel de oscuras sombras, donde ella misma habitó desde su cimiento mismo en su niñez, en un abismo interior donde es tan profundo que siente asfixiarse y parecen entregarse voluntariamente a morir porque el cao del oxigeno de la vida les hace falta y no hacen absolutamente nada por obtenerlo. Pero esto último no fue el caso de la multifacética mujer hoy residiendo en su pintoresco pueblo costero de Cabo Rojo en Puerto Rico, porque ella no se amedrantó como expone anteriormente en el comienzo de su libro, porque le bastó y le sobró en su libro tratar que nunca le faltara ese oxigeno de la vida para salir avante en los propósitos que la fueron forjando una gran mujer en las artes y las letras. Y cómo lo logró, ella expone en su libro toda la mayor emoción de haberlo conseguido a base de lucha, sacrificio y perseverancia...porque solo así en palabras suyas publicadas en el libro, mantendría su ritmo de existencia perdurable.

 

                En cuanto al libro de Mariela Dabbah, una licenciada en letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires, en su natal Argentina, y quien es una conocida nuestra por haber publicado anteriormente otros libros que sirven a la comunidad latina y dos libros de ficción, aparte de aparecer con frecuencia como experta en Despierta America (Univision), y en Univision radio y otros medios de prestigio en las comunicaciones, creemos que su libro Poder de mujer, vuelve a la palestra pública en uno de los momentos más adecuado cuando la mujer esta tomando más conciencia sobre su porvenir en la vida y lucha fuertemente por su merecida posición en este mundo a la par del hombre en la superación  con el respeto, ayuda y admiración que merece.

 

Merecido honor al poeta ecuatoriano Medardo Ángel Silva al filmarse en su tierra una película sobre su vida.

 

Es rara la vez que se filme una película basada en la vida de un poeta, en este caso la de Medardo Ángel Silva, quien fue uno de los poetas más insignes y reconocidos de la literatura ecuatoriana, y quien nació en Guayaquil un 8 de junio de 1898, y murió un 10 de junio de 1919 en la misma ciudad. Escritor, poeta, músico y compositor, es considerado hasta el día de hoy el mayor representante del modernismo en la poesía ecuatoriana.

                El actor ecuatoriano Julio Ortega, radicado en la ciudad de Nueva York, es el propulsor del proyecto fílmico basado en su pieza teatral sobre la vida de Medardo Ángel Silva que presentó varias veces en Nueva York, y es quien funge como guionista, productor y protagonista de dicho film sobre la vida del connotado poeta guayaquileño, cuyo rodaje ya esta en proceso en tierra ecuatoriana bajo la dirección de Nilsy Grau, cubana radicada en Ecuador, y contando con un elenco de actores de Nueva York y de la internacionalmente conocida actriz de telenovela Lupita Ferrer.

 

                Aunque no he visto la obra ni sabemos nada sobre la misma ni de la adaptación que se ha hecho para el cine, esperamos que no se cometa la indiscreción cuando se hace una película de esta índole biográfica de una personalidad adentrándose en lo que ocurre en su vida sin darle el matiz necesario del por qué se distinguió como figura sobresaliente en su vida talentosa. En este caso que no se llegue a escuchar en una escena ni uno sola de las grandes obras poéticas que engendró el legendario poeta ecuatoriano. Y me agrado enterarme que Lupita Ferrer llego inspiradísima a la rueda de prensa en Ecuador al exclamar que estaba enamorada del proyecto fílmico con el alma en los labios, haciendo alusión a uno de los versos del insigne poeta, que dicho sea de paso será encarnado por el actor Julio Ortega. Mientras tanto Lupita se puso a tono con el medio ambiente fílmico de la película donde ronda el espíritu de la poesía.

               

Se considera un acontecimiento El Premio Bienal de Novela Vargas Llosa que se inaugura en Lima

 

=============================================================================

 

 Me inspiró mucho la pieza teatral "El baile" del escritor español Edgar Neville

 

                El teatro desde siempre ha sido una de mis pasiones en las artes. Tanto así que desde niño soñaba con escribir obras teatrales o ser actor de cine o de teatro entre otros renglones más que deseaba destacarme en medios como la televisión, la radio, y ya me aferraba al mundo de las letras.

                Mi ansiedad por el teatro comenzó a la edad de 13 años cuando devoraba las páginas de espectáculos de los periódicos, y me detenía en la sección de las carteleras teatrales, y me llamaba mucho la atención los grupos que para entonces hacían obras teatrales en San Juan de Puerto Rico, como el grupo "La máscara" en los años 50 que fundaron los conocidos y jóvenes actores Elena Montalbán, Braulio Castillo, y Raúl Dávila, quienes ya eran connotadas figuras estelares de las telenovelas que se producían en la televisión puertorriqueña para la época.

 

                La primera vez que comencé a adentrarme en la clásica obra teatral "El Baile" del cineasta y dramaturgo español Edgar Neville basada en una sorprendente y emotiva comedia que describe a través del tiempo el amor inquebrantable entre dos hombres por una mujer, fue precisamente cuando empecé a leer las buenas criticas que registraba la prensa puertorriqueña sobre esta obra montada en San Juan en 1958, teniendo como protagonistas a Raúl, Elena y Braulio, que encarnaban los únicos tres personajes en escena durante el transcurso de la obra en tres actos.

                Una y otra vez me desvivía por escribir una obra teatral teniendo como inspiración "El baile" y fueron muchos los borrones, malestares y  páginas escritas que terminaban en la basura. Que lejos de la verdad me encontraba que para ser dramaturgo se necesita madurez, estudios y gran talento y capacidad para formalizar el montaje de una obra escrita en las acotaciones, que son las indicaciones que hace el autor acerca de como debe realizarse el montaje, forma de hablar de los personajes o movimientos de estos. El autor debe darle vida, corporeidad, claro que sólo en el papel, pero si no lo hace, ni el actor ni el director sabrán interpretarlo adecuadamente. Para esto, y según nos fuímos enterándonos, es necesario utilizar el "estudio trimensional del personaje", esto es, el personaje analizado desde tres ángulos: físico, social y sicológico. Y cómo debe de ser en la realización de una obra teatral siguiendo la estructura dramática en el esquema de concebirla comenzando con la trama, conflicto, clímax y desenlace.

                Mucho me agradaría que algún grupo de teatro en la ciudad de Nueva York, se animara a montar "El Baile" del celebre autor y cineasta Edgar Neville ahora que esta obteniendo ese éxito en España con una remozada versión que produce Pepe Viyula y que afortunadamente reivindica a este escritor con un bagaje extraordinario como cineasta, guionista, director, productor y dramaturgo.

.       

La declamación es un arte escénico

 

                Los amantes de la poesía que vivieron aquellas grandes épocas cuando la misma cobraba atención y un auge tremendo en los medios de comunicaciones y en la escena de un teatro o actividades públicas, verdaderamente echarán de menos una extirpe en la propagación de la poesía por el mundo artístico. Los declamadores eran los intérpretes de los poetas, igual como en el mundo musical los cantantes son los que propagan en su voz las canciones de los compositores.

                Así como la declamación es la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto empleado en la coordinación del poema que interpreta, es la consigna en la vocación de los poetas de implementar en sus creaciones el matiz deseado para que los declamadores dramáticos pudieran lucirse en sus declamaciones y así cautivar al espectador acentuando con el gesto, la mímica y el movimiento de sus manos y su cuerpo corporal aquellos versos o palabras que destacasen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.

                De los más dramáticos declamadores se recuerda al Indio Duarte de la Argentina, que con sus poemas gauchos hacia vibrar el auditorio apoderándose con su gruesa voz varonil especialmente en "El duelo de la cañada" que era todo un derroche de dramatismo concentrándose con énfasis en su voz y su modulación y el apoyo de tener una pieza poética de una envergadura genial para hacer notoria su declamación apasionada considerada excesivamente teatral con desplazamiento en escena para honrar el poema de fuerte dramatismo en cada verso engendrado por el poeta autor. Y ni se diga del legendario "El brindis del bohemio" encuadrado en ese mismo estilo dramático que apenas ya se cultiva en los poetas de la era moderna de la poesía hispanoamérica.

                Un servidor rememorando ese estilo agresivo que tanto me gusta como hacedor de versos y admirador del mismo en parte lo he rescatado al concebir poemas en esa dimensión dramática como "El rugir de la fiera", "20 años mas tarde", "Adiós a un gran actor", "La ambición del hombre y la naturaleza", y entre otras, "Aquella víspera de Reyes", encerradas en mis poemarios "En la diversidad del verso" (2009) y "El poeta no envejece" (2011).    

 

20 años más tarde

 

Igual que ayer tomo conciencia de lo que soy.

Comencé a adentrarme en ti precavidamente,

al compás de los años que no se detienen.

Y tú, con tus años frescos, divino, rosados,

me respondías como toda una doncella,

entregándome en el lecho, agitadamente,

tu candor, esos besos delirantes,

 

de tu corazón a mis labios.

!Que exaltación de delirio

al sentir el embeleso de tus encantos,

la fuerza corporal de un cuerpo juvenil,

la fijeza de esa mirada sin pestañear,

el aliento que calentaba mis deseos,

esos deseos que alcanzaron la ilusión divina,

la ilusión de sentirnos embriagados

como dos colegiales entregados

en el más puro, elocuente y sincero amor.

Así pude robarte tus años, fascinado,

y tú crecer a mi lado como una niña mujer

en la intensidad de amarnos tanto.

Igual que ayer, tomo conciencia de lo que soy

en ese bálsamo de nuestras interiores

donde amor eterno nos juramos,

con palabras constantes fluctuando

en las olas de un mar adormecido.

sin querer despertar a la realidad

de una diversidad que nos separaba.

Igual que ayer tomo conciencia de mi vida.

 

He visto los años pasar lentamente

con desosiego en cada noche transcurrida,

sumido en ese mar de reflexiones amargas,

cuando en actitud de profunda melancolía

recuerdo el reflejo de tu figura,

tu metal de voz susurrando en mis oídos

el gesto determinante, y ese modo de andar

que me abrumaba excitadamente.

!Te busco y no te encuentro!

!Te siento y no te veo!

Si yo quiero saber si aún me amas.

Yo quiero saber si puedo amarte.

Aunque ya no seas una ñina, sino una mujer.

Hoy, 20 años más tarde, nos volvemos a ver.

Estas convertida en una mujer realizada.

Gran contraste con mi cuerpo decaído,

!que amargo encuentro y triste despertar!

Envejecido, tembloroso, triste, desencajado,

sin la marcada hombría que conociste

que exaltaba el deseo que nos envolvía.

!Ay el tiempo! Tiempo al tiempo

que arrastra y consume inexorablemente

la inmensidad humana hasta el sueño eterno.

Ayer fuiste vida de mi alma,

prenda de mi corazón ardiente,

luz de mis ojos, mi chiquilla apasionada.

Hoy soy despojo que no responde.

Ahora te merezco menos que nunca.

Sólo espero el día que la tierra cubra

aquellos imborrables años felices,

para sonreírle sin temblar a la muerte

según le sonreiré a la niña mujer,

porque siempre seré tuyo, tuyo siempre.

                 

 ===============================================================================

 

              Diez años sin el poeta puertorriqueño Pedro Pietri.

 

                En la ciudad de Nueva York se conmemoró el décimo aniversario de la muerte del destacado y reconocido poeta, dramaturgo y activista político Pedro Piertri (1944-2004) y con motivo de tal hecho en el Nuyorican Poet Café se le dedicó un minuto de silencio en honor del poeta y varios escritores leyéron sus poemas.

                A Pietri siempre se le reconoció como una de las voces más representativas de la diáspora puertorriqueña y uno de los fundadores del movimiento del mencionado centro Neoyorican Poet Café que ahora en el mes de mayo estará celebrando 40 años de fundación, y ya se convoca para dicha celebración con un gran evento dedicado a la vida y obra de Pietri y de otros fundadores del Poet Café.

                Solamente una vez me tope con este pintoresco y talentoso poeta durante una actividad cultural en Nueva York y en las pocas palabras que intercambiamos me hizo saber lo orgulloso que se sentía de sus raíces puertorriqueñas y de ser una de las voces más representativa de la comunidad puertorriqueña de Nueva York en defensa de sus derechos utilizando las influencias que había ganado desde que fue uno de los primeros escritores del movimiento poético nuyorican en ser elogiado por la critica desde la publicación de su primer poemario, "Puerto Rican Obituary" (1973). Fue así como con su enorme talento desplegado en la poesía lo llevo a distinguirse siempre por su compromiso para con la causa puertorriqueña apoyando a los reivindicados de los perseguidos y oprimidos con una actitud de permanente irreverencia hacia los poderes establecidos, con una palabra que sabia mezclar el adjetivo cortante y efectivo con la ironía y el humor.

 

                Una vez más en la historia de los poetas activistas, no solamente salía a relucir su poesía, sino su corazón combativo defendiendo los derechos de los desvalidos, en esta ocasión de su gente puertorriqueña en la ciudad de Nueva York.

                Este talentoso escritor nació en Ponce, Puerto Rico, el 21 de marzo de 1944, pero vivió casi toda su vida en Nueva York cuando su familia emigró desde Puerto Rico sentando base en el barrio de Harlem donde se educó Pedro Pietri en el sistema de las escuelas públicas de la ciudad de los rascacielos.

                Se le considera uno de los escritores puertorriqueños más emblemáticos de la literatura de la diáspora puertorriqueña, y su creación literaria presenta una literatura de protestas y denuncias que caracteriza el trabajo de los escritores boricuas en Nueva York que consiste el levantar conciencia de la opresión social y política a lo que son sujetos dentro del sistema de la sociedad estadounidense.

                Sus obras se han publicado y representado en español, holandés e italiano, además de difundidas en festivales, antologías y publicaciones de gran prestigio dentro y fuera de los Estados Unidos. Definitivamente Pietri es fundamentalmente poeta, aunque su producción incluye más de veinte obras teatrales, entre las cuales se encuentran: "Puerto Rican Obituary" (1973), "Invisible Poetry" (1979), "The masses are asses" (1984), "Lost in the Museum of Natural History" (1980)y un sinnúmero más dentro de su poesía con la vertiente surrealista en las cuales expresa una visión poética más amplia de la vida, apartándose de las condiciones sociales de los puertorriqueños y proyectándose a la sociedad en general. Como poeta presentó una visión absurda de la vida de un poeta que intenta no caer en la mecanización del yo.

                Pedro Pietri silencio su mente creativa para siempre, durante la madrugada del 3 de marzo de 2004 a bordo de un avión, mientras viajaba de retorno a Nueva York, luego de una incursión al Hospital Oasis de Esperanza (en Tijuana, México), en donde trataron infructuosamente de mejorar su deteriorado estado de salud.

 

¿Que es una biografía  (Segunda parte)

 

                En nuestra anterior columna abordamos el significado de una biografía en alusión a algunos lectores y amigos de Facebook que indagaron al respecto. Expuse sobre mi experiencia cuando fui requerido por doña Victoria, hermana del músico y compositor don Rafael Hernández, para hacer una biografía del afamado puertorriqueño en su trayectoria personal y en la música, y denegué por el hecho de que concebir una biografía de una persona tan célebre, considerado un trotamundo como artista y compositor, jamás y nunca estaría completa, y termine convenciendo a doña victoria para hacerle una entrevista a ella que se publicó en la revista Teve Guía de Puerto Rico a tres ediciones incluyendo una serie de primicias sobre su hermano que causaron revuelos entre sus miles y miles de admiradores.

                Pero la definición más idónea que he podido encontrar y poder cumplir con quienes desean saber que significa una biografía, la encontré tras unos minutos navegando por la Internet, y aquí esta esa definición que la describe sencillamente como la historia de una vida donde se relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento, pasando por su infancia, adolescencia, estudios realizados, su vida profesional, su matrimonio, hijos y sus logros más destacados. Además de una serie de anécdotas, recuerdos, viajes y momentos felices e infelices. Es la herencia más preciada que podemos legar al mundo y principalmente, a la familia, y en el caso requerido de las celebridades causar expectación y más popularidad y dinero por los libros que puedan vender.  Una biografía preserva una vida en su totalidad, estableciendo un puente entre las generaciones con nuestros nietos, bisnietos, inculcando en ellos un sentido de orgullo y pertenencia.

 

La preparación de un orador para causar efectos de atraer y mantener la atención.

 

                Dicen los más entendidos y me gusta colarme entre ellos por los años que llevo enfrentándome y centrándome en un público en mis diferentes capacidades de poder hacerlo y disfrutarlo, que no hay tema aburrido sino oradores poco entusiastas (en la tierra donde nací los llamarían desabridos) incapaces de atraer la atención de quienes escuchan. Pero no se trata solamente de oradores, sino de quienes más y quienes menos, tienen que hablar en público en algún momento determinado de sus vidas.

                Por ejemplo, cuando el papa Francisco hizo un viaje por Río de Janeiro, donde celebró una larga jornada mundial de la juventud católica realizando 17 intervenciones públicas, entre discursos, homillas y saludos. ¿Que debió haber hecho para atraer la atención de los fieles aparte de su devoción hacia Dios? Es algo que quizás no tiene tiempo y nunca llegue a explicarlo o simplemente por lo que es y representa en el poder de la iglesia católica.

                Es importante prepararse con anticipación y después antes del  comienzo de una intervención, sobre todo para captar la atención del público inmediatamente, y al final dejar una buena impresión de todo lo expresado. Quizás ustedes mis lectores de esta ventana abierta, en un momento determinado habrán escuchado, que algunos de los mejores discursos de la historia han sido breves, y un servidor añade, porque han sido muy substancioso resumiendo sin dejar de hacer énfasis en la esencia importante que lleva el discurso o el mensaje hacia el público.

                Por supuesto, si desconoce el tema del que va a hablar o no este bien informado, debe documentarse al máximo, como cuando éramos estudiantes y nos preparábamos para los exámenes finales en la escuela.

                He leído algo sobre la filologa y experta en temas de comunicación María Ángeles Chavarría quien es autora del libro "Hablar, en público y en privado", editado por ESIC que trata sobre las claves para no cometer errores. Un libro que estoy en su búsqueda y espero en un tiempo prudente poder publicar sobre ella y este que considero un libro de gran valía para quienes debemos enfrentar un público o conducirnos en reuniones importante u otras más llevaderas entre amistades.

 

Termino esta ventana abierta con un breve poema emocional introrealista en el Día Internacional de la Mujer que continuará celebrándose durante todo este mes de marzo 2014.

 

Hasta siempre...!Mi amor!

 

El día que te pierdas en las tinieblas

que Dios nos separe a los dos,

no bajare mi cabeza, ni llorare tu partida,

miraré hacia el cielo buscándote

esperando encontrarte en la eternidad

hasta que llegue a tu lado en el infinito,

para continuar eternamente unidos

cuando la muerte nos vuelva a juntar.

 

=============================================================================

 

La literatura es pasión de cine

 

                Todavía se siente el furor por la reciente entrega de los premios Oscar que como todos los años causa expectación en quienes serán los afortunados en ser premiados con la codiciada estatuilla de oro que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas por la excelencia en la industria del cine, que incluye a directores, actores, directores, productores y todo lo que envuelve la realización de una película seleccionada al premio Oscar.

                Pero en esta ventana abierta no estamos para mencionar lo que transcurrió y quienes fueron los ganadores en la pasada entrega de los Premios Oscar que ya es parte de la historia de este famoso premio que comenzó a entregarse en una suntuosa ceremonia que tomó lugar un 15 de mayo de 1929.

                Lo que me induce a traer a colación los premios Oscar, es la relación tan cerca que siempre ha vivido la magia cinematográfica de Hollywood, envuelta y comprometida con el mundo de la literatura de la cual se ha nutrido el cine americano y el internacional llevando a la industria del celuloide connotadas obras literarias que han recaído en una atención esmerada por los productores y directores del cine haciendo de las mismas buenas adaptaciones cinematográficas que ha través de los años han ganado preferencias para adjudicarse uno o varios oscares y otros importantes premios en los diferentes renglones que tienen que ver con la realización de una película.

 

                La primera vez que comencé muy joven a relacionarme de la integración de las obras de escritores famosos con el cine americano, fue durante la década de los años 50 en la inolvidable película Lo que el viento se llevo (Gone wit

 
Concurso Nacional de Creación del Nuevo Pasillo ECUATORIANO, Por La Sociedad de Autores del
ECUADOR - SAYCE _.
Importantes Reportajes: de Compositores Ecuatorianos Creadores de La Maravillosa Música Nacional Ecuatoriana
Escribe: PACO GODOY
NUESTROS ARTISTAS
Figuras del: Arte, Canto, Música.
BACHATA HEIGHTZ regresa con más fuerza y esperan posicionarse de inmediato con su canción "Dime Porque".
FarándulaInternacional
El 1, de Octubre . Día del PASILLO ECUATORIANO , en ECUADOR y en New York ( 2011)
Nota de: Victor Condo Esquivel,,
¡Adiós a la “reina de la radio” de Miami! Una infección bacteriana acabó con la vida de la locutora ecuatoriana Betty Pino .-
BETTY PINO .- extra
La Asamblea Estatal de New York- PROCLAMA - el Día del Pasillo Ecuatoriano.Iniciativa de V.Condo Esquivel Asambleista
FRANCISCO MOYA. la Gestionó
Hoy se viste de Gala .Su Majestad El PASILLO y JULIO JARAMILLO, Símbolos del Inmigrante Ecuatoriano
Su Día Clásico Octubre-1-
El Genio Compositor Dr. CARLOS RUBIRA INFANTE, cumple 91 años de vida, el 16 de Septiembre
En su ciudad GUAYAQUIL
NEW YORK, En la Cabina de Radio AMOR 93,1 FM conversamos con los Ecuatorianos que trabajan en la Empresa Radial Nacional SBS, en la Meca Mundial del Arte.
wwww.ecuamerica.com
Quienes Somos | Noticias | Deportes | Farándula | Sociales | Azogues | C.A.N.Y. | Fundación