New York : Friday, May 29, 2015
   
Inicio Noticias Deportes Farándula Espectáculos Sociales Azogues C.A.N.Y Fundación
 
      FARANDULA
   
   
   
XIII CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2015.-Este jueves 30 de abril a partir de las 20:00 con la entrada LIBRE en el teatro:

¡XIII CONCIERTO DE LA I TEMPORADA 2015!

 

Este jueves 30 de abril a partir de las 20:00 con la entrada LIBRE en el teatro Pumapungo (Calle Larga y Av. Huayna-Cápac), la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Medardo Caisabanda, Director Titular, presenta su XIII Concierto de la I Temporada 2015. El repertorio para este encuentro con la música y la cultura es Nabucco de Giuseppe Verdi (Obertura), la Suite del Ballet Fausto de Charles Gounod y la fantasía sinfónica La Tempestad de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Cuando Verdi compuso la Ópera Nabucco, no sólo se inspiró en un contenido musical, sino más bien en la historia y el valor de la identidad hebrea, en el espíritu de libertad luego del sufrimiento de una cruel ocupación; en la actualidad esta obra es considerada como un símbolo nacional más allá del valor musical. Otra obra símbolo de la literatura universal es el original del Fausto de Goethe, para cuya interpretación Gounod se sirvió de una versión francesa más adaptada a su concepción musical; en esta obra balletística podremos desfilar por los caminos de la espiritualidad y del perdón por Margarita, víctima de las debilidades humanas. Finalmente, Shakespeare ha servido de inspiración a Tchaikovsky para plasmar una de sus monumentales obras destinadas a describir la furia y crueldad de una tempestad así como la calma y sosiego luego de la misma. Un programa descriptivo que nos lleva al más alto grado de la imaginación.

¡¡Como siempre los esperamos, es para nosotros un gusto enorme contar con ustedes y continuar nuestra labor en la difusión del repertorio musical universal y nacional.

 

Máster Ana Dávila Vázquez

RELACIONADORA PÚBLICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUENCA

 

Búsquenos en www.sinfonicacuenca.gob.ec  y  Facebook

 

=======================================================================

Marcela Maldonado MAR y CIELO, Artista Imbabureña, se interna en el campo profesional

BIOGRAFIA de: MARCELA MALDONADO MAR y CIELO

 

Nació en Otavalo, un 04 de Octubre de 1980, perteneciente a una humilde familia, hija del Sr. Patricio Maldonado y la Sra. Rosa Landázuri, desde muy niña se destacó en eventos musicales y teatrales en la Escuela Fiscal de niñas “Gonzalo Rubio Orbe”, donde además tuvo la oportunidad de representar a la institución en concursos de oratoria, declamación, lírica y libro leído, sus tendencias artísticas y gusto por las mismas siempre fueron muy notorias, su educación secundaria la realizó en el Colegio Fiscal de Señoritas “República del Ecuador” donde fue una destacada estudiante, la situación económica vulnerable no le permitió incursionar en el campo por ella preferido, ya que las privaciones eran muchas.

Con mucho esfuerzo logra matricularse, estudiar y culminar sus estudios superiores en la PUCE-SI, recibiéndose de Lcda. en Educación Básica, madre de dos niños, no retoma por este motivo su  parte artística que incursionó desde la infancia, pero siempre dejó abierta la esperanza de volver con más fuerza en algún trayecto de su vida.

Se ha destacado como maestra de niños durante 12 años, visionaria totalmente de que la verdadera inteligencia y capacidad se la cultiva en las artes y la expresión, y  que ese, es el principal fundamento y premisa con la que se debe trabajar y dedicarse, proyectando hacia sus estudiantes, colaboró además en el Coro Institucional de su ex lugar de trabajo, siendo formadora de voces, talentos y coreografías de los niños que allí pertenecen.

Dos de sus doce años dedicados a la docencia como maestra e inspectora, desempeñó el cargo de Directora de la Escuela Básica General “Eduard Spranger” de la ciudad de Ibarra, cumpliendo a cabalidad con sus funciones y debiendo retirarse de la misma por situaciones de maternidad con su segunda y última hija nacida.

Ha colaborado además con los programas semipresenciales en la prestigiosa UTN, en calidad de facilitadora de materias a los universitarios de la FECYT mención parvularia, distinguiéndose con responsabilidad y entusiasmo en la misma  para formar a los nuevos maestros formativo holísticos.

El último año y medio se ha conectado enormemente con el mundo artístico_ musical, brindando su presencia carismática, joven y profesional en grandes, medianos y pequeños escenarios de nuestro país, haciendo realidad la pasión y el sueño de cantarle a su público con todo el sentimiento y euforia que la música merece, amiga de grandes músicos y cantantes, periodistas y jerárquicos reconocidos, aceptada y aplaudida por gente de todo estilo y nivel, su personalidad sencilla y dispuesta es lo que más le ha acercado a su público y a tener muchos buenos amigos.

Considera a la pedagogía y música como : “artes de educar y educarse en la belleza interior” y ese es su principal lema, y la filosofía que pretende proyectar y continuar.

Bien recibida al primer intento por la prestigiosa FENARPE, por supuesto, luego de un correcto e idóneo proceso de selección consistente en la presentación de todo tipo de certificados y documentación que acredite a la aspirante a pertenecer a la asociación, por tener buena carpeta de presentación, las audiciones ejecutadas en vivo y de manera radial; y todos los requisitos de ley, se llega a la decisión de aceptar la petición de la cantante de pertenecer digna y legalmente a la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador, sintiéndose mencionada muy satisfecha y orgullosa de serlo. Además de pertenecer a SAYCE en calidad de autora de sus propios temas musicales

Nombrada  musicalmente como “Mar y Cielo”,  debido al significado del nombre Marcela (Mar: mar; cela: cielo/ según el latín), los géneros musicales en los que se destaca principalmente son la balada y la cumbia, sintiéndose mayormente identificada con los mismos, pero, sin dejar de lado la interpretación sentida y profesional de nuestra música nacional, también así la rockola, bombas, paseíto, cumbias y bachatas que aunque no todos son nacionales, no dejan su semántica y estética única y prodigiosa.

Su amplio gusto y fortaleza en el baile, le ha ayudado mucho a ser el centro de atención en el escenario acompañando sus melodías, interpretadas con pistas y en ocasiones marco musical en vivo. Impulsada y motivada por su enorme pasión hacia la música, saca a flote su talento como escritora, siendo la creadora de sus propias canciones entre rockola, cumbia, paseíto, bombas (8 inéditas por el momento) que cuentan ya con la aprobación e inscripción en SAYCE, y el visto bueno de autoridades pertinentes.

Solicitada y cotizada de manera satisfactoria por organizadores de eventos y representantes musicales para las respectivas contrataciones, su afán es continuar y darse a conocer cada vez más y más.

Su principal inspiración para seguir cantando es el rector principal de su vida “Dios” al que siempre se encomienda, su familia y buenos amigos que son su fuerza; y por supuesto, su público maravilloso que alimenta sus ganas de seguirle brindando lo mejor de lo mejor.

Dispuesta a continuar luchando, sin perder la esperanza ni bajar la guardia, 100% comprometida y entregada a la valoración e interpretación de música hermosa, así como de sentirme capaz de realizar mis propias creaciones artístico_ musicales, me pongo a la orden muy atentamente,

Lcda. Marcela J. Maldonado L.

100282120-3    Artista profesional calificada

0985331410/ 062-955-341/0996698125

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTROS ARTISTAS

                                                                                                                                                                                      .     

                                                                    

                                       NUESTROS ARTISTAS                                                         

                                                               Por: Victor Condo Esquivel

                                                        New York

 

Dentro del concepto de intérpretes de los ritmos nativos del ECUADOR, sin duda alguna podemos ubicar a BENITEZ VALENCIA .-Los Hnos MIÑO NARANJO.- y Los Hnos VILLAMAR. entre los más sobresalientes duetos nacionales. Así anotan los conocedores de sus brillantes trayectorias. Así lo ratifica la historia de la cultura musical de la Mitad del Mundo.    __________

     

    Dúo. Benitez Valencia                     Hnos. Villamar                       Hnos.Miño Naranjo                   

 BENITEZ VALENCIA.-El 18 de octubre de 1940 nace este dúo, acompañado por el conjunto "Los nativos Andinos", dirigido por el Maestro Marco Tulio Hidrovo, en Radio QUITO, La voz de la capital" y el programa "Canciones del alma", realizando tres audiciones por semana, interpretando un 90% del repertorio de los compositores nacionales de la  época.   Se les considera "Símbolos de la cultura Nacional".   

 

  Hnas. Mendoza Suasti                 Olimpo Cárdenas                  Strobel Maldonado              Hnos.    Montecel           

 

En el primer día de ocutbre, para quienes vivimos distantes de nuestro solar patrio, cuando el calendario nos ubica en el horizonte de la nostalgia, cuando nuestro verbo no fluye con todo su garbo, entonces dejamos que nuestros corazones revestidos de sentimiento y orgullo nacional, se expresen fluidamente para que en todas partes del planeta, retumbe que, es el día clásico de Nuestro Pasillo Ecuatoriano, el mejor pasillo del mundo

 PASILLO, un ritmo musical, sin ser “nuestro de cuna”, llegó y se quedó en el ECUADOR y en el corazón del pueblo.

 

 

       Mélida Jaramillo               Roberto Zumba Liliam.Súarez         Naldo Campos                 Carlota Jaramillo .        

Alguna véz un periodista dijo: NO MUERAS PASILLO, posiblemente  sabedor que en nuestras cuatro regiones, por la poca atención de las autoridades pertinentes y  por la complicidad de emisoras y medios de comunicación, los ritmos extranjeros, habían opacado a nuestra cultura musical.

 

 Pero al Sr. Periodista, se le pasó por alto, que los millones de ecuatorianos que por obra y gracia del destino y culpa de los señores” gobernantes, nos encontramos en otras “playas”, hemos aprendido a valorar a nuestros ritmos autóctonos, y que junto a la “ Sra. Soledad”  y en lejanas latitudes, nuestro PASILLO, es el mejor paleativo.

 

           Arturo Hidalgo                   Carlos   Montalvo           Pollo Ortiz & Victor de Veintimilla             Homero Hidrovo  

 

   Trio Hnos. Luna                Duo Villagomez Pozo            Guillermo Rodriguez     Hnas López Ron 

 

 Guayaquil 1975 .-Unidos con su Arte.- Las Costeñitas.-Los Montecel.- Dúo Villagomez Pozo.-Lilliam Súarez.-Kike Vega.-Lucho Gonzalez. Bolivar Lara.-Lucho Silva.-Abilio Bermúdez.-

_________________________________________________________

  

          Town Hall: Ganadores  Festival Profesional de la Canción Ecuatorian de NewYork                

 

                                  Categorías : Nacionales  y Extranjeros  en :  1981 & 1983                              .

 Los Nobles Puerto Rico          Los Galanes Ecuador.       Aidita Iglesias  & Delia D’Campos  

 

                    

                                  Cultivando Nuestra Cultura

El New  York 1986.-Maestro CARLOS AURELIO RUBIRA INFANTE. Es entrevistado para el Canal 47, por  Victor Condo Esquivel, de la audición quincenal  ASI CANTA ECUADOR ( 1985-1988)  New York .- Los Hnos Miño Naranjo, reciben de: Victor Condo  Esquivel, la letra y la música del pasacalle grabado en su honor, en sus "cincuenta años de arte".

                                             Pasacalle: MAESTRO RUBIA INFANTE

Intérprete: Edgar Barros( Azogues) Letra de:  Victor Condo Esquivel( New York) Música de: ( Cesar Proaño) Dirección musical del: Maestro Paco Godoy. Grabado en Quito. 2006

 

                                               Pasacalle: LOS MIÑO NARANJO

Intérprete: Marlon  Valverde( Quito) Letra de: Victor Condo Esquivel ( New York) Música de Paco Godoy( Quito) Dirección musical del : Maestro Paco Godo

 

 

              Su Majestad EL PASILLO y Julio JARAMILLO

                                     Simbolos del Emigrante Ecuatoriano

 

Escribe: Victor Condo Esquivel.del  InEscribe : Victor Condo Esquivelmigrante Ecuatoriano.

 

Desde el año 1993, el 1 de octubre se incrustó en el mural del tiempo y de la   Patria para que en ese día , los ecuatorianos presentemos reverencias a NUESTRO PASILLO NACIONAL, al tiempo que evoquemos el natalicio de JULIO Alfredo JARAMILLO,  nuestro sobresaliente intérprete popular de todos los tiempos

Justamente a la memoria del "Ruiseñor de América" El Congreso Nacional del ECUADOR, designó al 1de Octubre como el día del PASILLO ECUATORIANO

 

CUMPLEAÑOS  de JJ.

Al cumplir el aniversario  72 del nacimiento de Julio Jaramillo, los pueblos de Ecuador y de América, le rinden un cálido homenaje al intérprete que con su voz hizo un puente entre el alma y el sentimiento. El video imaginario de calendarios pretéritos nos lleva a la tarde tropical del 1 de octubre de 1935, al barrio de Brasil y Coronel al modesto hogar de los esposos Jaramillo Laurido, allí habia nacido Julio Alfredo.  Era como si de la entraña del pueblo hubiera nacido el sonido más triste del silencio dijo el periodista y escritor Fernando Artieta.

 J.

J. nunca  f ué amigo de los libros, apenas cursó estudios primarios en la Escuela Francisco Garcia Avilés, que era su Director el orence Lauro Dávila, compositor lírico del pasillo Guayaquil de mis Amores, .Julio eligió el oficio de zapatero, pués le daba más tiempo libre para entrarle al canto,a las bielas, serenatas y a sus primeras apariciones en Radio Condor y Radio

Ortiz, allí conoció a Armando Romero Rodas quién le respaldó siempre, con su Radio Cristal, y al taita Rosalino Quintero,

Requinto creador de los estribillos con los cuales se identifican los temas de nuestro Ruiseñor de America.como: Nuestro Juramento del autor puertoriqueño Benito de Jesús. Fatalidad de Aureliano Martinez, o chica Linda del maestro Rubira Infante Al guayaco de oro JJ, que según propias versiones, el mejor duo lo hizo con Olimpo Cardenas, se le recuerda por su vida que fué toda una novela, sus 365 L.P. que dejara grabados.

Por su imagen que apareció en un sello postal en 1995, cuando en el salón de los Libertadores de la gobernación del Guayas en un acto especial de la empresa nacional de Correos, se presentó y puso a circular la estampilla con la efigie de Julio Jaramillo el zorzal criollo que cantó lindo desde siempre y hasta siempre

 

La Sinfónica dará conciertos de cámara -Concurso fotográfico para aficionados - Olga Gutiérrez descansa en el Sígsig

Género cero, nueva propuesta musical

Miguel Macas tiene 35 años y se dedica a diferentes artes como la poesía, cerámica, escultura, pintura y, desde hace 10 años, a la música. Gracias…

Ver más..

El libro da espacio para amar, compartir y trabajar

El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee, dice una frase de Umberto Eco a propósito del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril desde 1926, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.


Danza del vientre fusión en el Sono

La vida de una mujer, dentro de un clan gitano, será representado esta noche en el Sono por Gaia Estudio de Danza. Desde las 20:00, el Teatro de Bolsillo será sede de la muestra Alma gitana.


Casa abierta por el Día de la Tierra

Para conmemorar el Día mundial de la Tierra, ayer se realizó la casa abierta Cuenca ambientalmente sostenible, en el Parque de la Madre.


La Sinfónica dará conciertos de cámara

En el duodécimo concierto de la primera temporada que ofrece la Orquesta Sinfónica de Cuenca presenta un concierto de música de cámara. El concierto que ofrecerá la orquesta será este viernes, a partir de las 20:00, en el teatro Pumapungo.


Concurso fotográfico para aficionados

Un concurso de fotografía dirigido a aficionados mayores de edad es promovido por la Alianza Francesa.


Olga Gutiérrez descansa en el Sígsig

El último deseo de la Reina del pasillo ecuatoriano fue concedido la mañana de ayer en las playas de Zhingate, perteneciente al cantón Sígsig, donde familiares y allegados le dieron el último adiós.


Factorías de Saetas de Pedro López

La librería Pedro Páramo, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, será la sede del lanzamiento de la obra Factoría de Saetas del escritor Pedro López. El acto se desarrollará mañana, a partir de las 19:00.


Taller de actuación en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, promueve el taller de método, que se desarrollará en la sala de ensayos bajo la dirección de la conocida actriz española Pilar Tordera.


Una mujer abre el Rotofest

El festival de música electrónica Rotofest llega hoy a su décima edición. A través de los años se han sumado más adeptos, algunos de ellos son personas que han dejado de ser espectadores para convertirse en protagonistas.


“Me harté de toda la política”

Rosalía Arteaga Serrano nació el 5 de diciembre de 1956. Es abogada, periodista y escritora. Ha publicado varias obras, entre las cuales destacan La Presidenta y Jerónimo. Actualmente preside la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, FIDAL, donde entregará premios para los mejres docentes de América Latina. Su padre presentó un libro sobre su biografía.


La música electrónica tendrá su espacio

Mañana se desarrollará la décima edición del festival de música electrónica Roto Fest, en el Parque de la Madre, de 10:00 a 00:00. Paralelo al evento, se llevará a cabo la primera feria de diseño a cargo de 40 profesionales del arte.

Cuencanas listas para Niña Ecuador .- Liam Neeson regresa con otra cinta de acción .- Martu compartirá mañana con Río Roma

Martu compartirá mañana con Río Roma

La cantante cuencana Martu será la artista invitada al concierto que el dúo mexicano Río Roma, ofrecerá mañana en el Centro de Convenciones Mall del Río,…

Ver más..

Liam Neeson regresa con otra cinta de acción

Sostiene Liam Neeson que Run All Night o Una noche para sobrevivir, su tercer filme junto al director catalán Jaume Collet Serra, es “mucho más que una película de acción”, especialidad en la que se ha volcado en los últimos siete años y para la que aún le queda algo de cuerda.


Cuencanas listas para Niña Ecuador

Mañana se efectuará el certamen nacional Niña Ecuador, en el teatro Centro de Arte, en Guayaquil, a las 19:00. Emily Narváez, Nicole Rivera, Sofía Flor y Laxmy Narváez son las candidatas cuencanas.


NEW YORK.- MIS "ENTREVISTAS".- En gráficas. a figuras del Canto y la Música de la Mitad del Mundo

 

www.ecuamerica.com

NEW YORK  abril 1983, con  el actor EDUARDO SERRANO, la actríz HILDA CARRERO,( +)  el azogueño Victor Condo Esquivel,  en el Teatro Boulevard del Bronx, en donde, el fenecido Productor ALVARITO ORTIZ, presentaba un promedio de 8 a 10 shows, por año  tuve la suerte de animar 5 años)  con los actores de las Telenovelas,y naturamente con cantantes de México, Puerto Rico Venezuela, República Dominicana y New York

NEW YORK abril 1983, con el actor EDUARDO SERRANO, la actríz HILDA CARRERO,( +) el azogueño Victor Condo Esquivel, en el Teatro Boulevard del Bronx, en donde, el fenecido Productor ALVARITO ORTIZ, presentaba un promedio de 8 a 10 shows, por año tuve la suerte de animar 5 años) con los actores de las Telenovelas,y naturamente con cantantes de México, Puerto Rico Venezuela, República Dominicana y New York

De lo que pude realizar en Radio y Televisió, en New York".( 1976/95) Esta gráfica en el programa de TELEVISION, " ASI CANTA ECUADOR"( 3 años) Una Producción independiente, al inicio mensiual, posterior quincenal en el CANAL 47 . Alli, con nuestro INVITADO ESPECIAL, el Sr. el Profesional, el MAESTRO LUIS RODRIGUEZ(+) quien me dió la oportunidad en la Radio Hispana de New York. Pronto estarán estos programas en YOU TUBE. ___ Victor Condo Esquivel.

En Radio QUITO La Voz de la Capital, cuando el Lcdo. TERRY WILLIAMS AGUILERA prestaba sus impportantes servicios, en la difusora como en el Diario el COMERCIO, desde donde apoyó, promocionó "respaldó, a muchos artista.- Creoque es hora que los artistas, quienes recibieron su "empuje" desinteresado, realicen un HOMENAJE de GRATITUD al Lcdo. TERRY WILLIAMS_____ Victor Condo Esquivel

 

===================================================

 

  Ecuatorianos en la SBS Empresa Radiofónica en New York

  Por: Victor Condo Esquivel                                                                               

   www.ecuamerica.com

                                                             _________________________

Desde siempre, sabemos que la RADIO, es el medio más directo y accesible, en cualquier esquina del universo, y a cualquier hora. Cuando se habla de la Radiofonía Hispana en New York, a finales de los años "50", aparecen nombres adornados de jerarquía , visión y trabajo, que, como "pioneros" se constituyeron en verdaderas columnas vertebrales. Entre esos luchadores, y triunfadores, que se encuentran en una nomina especial, observamos, que a principios de los años 80, se consolida el nombre del Sr. Raúl Alarcón (+) quien regó la semilla, que hoy se constituye en los frutos a granel, proyectada en la SBS, poderosa empresa radiofónica con decenas de emisoras que poseen su familia, en los EE..UU. y el Caribe.

Después que los aires del destino nos dejará anclados en este puerto desde 1969. La mirada gira sobre la silueta arquitectónica, que parece acariciar a la bóveda celeste, y la sorpresa aparece, así también los recuerdos, de aquellas primeras caminatas, por esta "jungla de acero", en donde, por ser ciudad cosmopolita; en "aquellos tiempos" en las 3 emisoras hispanas en AM :-1) WHOM 1480.- 2) La Grande de NY 1380.-3).- Radio WADO 1280 La Campeona, y la 92 en  FM. se escuchaban, la música, las canciones y ritmos nativos, de la mayoría de nuestros países, con los respectivos créditos, a sus autores, compositores e intérpretes, es que esa fue la "Radio de los viejos", dicen por allí, pero no, no,.. sencillamente  fueron otros tiempos, y justamente, son los tiempos que se encargan, de la evolución, de los giros, de los cambios y eso, se acepta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                    Gloria Broussard 

GLORIA B.- hija de Padres ecuatorianos, nació en  Brooklyn,", su voz desprende una gran energía, la que nos orienta para saber que es una joven con carisma y emprendedora.  En 1993 empezó como Asistente de Programación en la emisora WSKQ, KQ 97, En el "94" pasa a la pantalla chica, realiza  programas en"

Telemundo y Univision,  y trabaja dos años de locutora en "La Mega" 97.9, en donde se hizo popular por ser la "Mega Diva" (la única mujer de la estación). 

 

 En el 2002 llega a 93.1 Amor, empresa en la que según dice, se siente “como en casa”, y arrasa en sintonía, y digamos, que es la estrella del micrófono..

 

Gloria dentro de su ascendente carrera, ha sido parte de portadas en importantes revistas. En 2003 NY Post Tempo, la premió como una de las “Latinas Más Calientes de NYC”, tambien a recibido los ganardones por la ACE como “Mujer del Año” y “Voz del Año” por los premios Ace. En Mayo del 2004, nace el show de Gloria B. y alli continúa en AMOR, 93.01 FM, con su estilo, con "sangre, pura ecuatoriana", elevando su popularidad, enalteciendo las raíces de sus progenitores, consolidándose en figura, y ganándose un lugar en el corazón de sus miles y miles de oyentes. Gracias Gloria, por ubicar a nuestra orgullosa nacionalidad, a base de su trabajo honradéz, y entregra total, y que su felicidad sea complementada, con la sombra de sus "retoños" Monchito y Alissea.

                         

                                                        Isidro López 

 

New York. la comunidad  ecuatoriana  del érea triestatal, esta llena de un sano orgullo por tener a un profesional de la comunicación, por los andariveles del éxito, por el empinado camino  del progreso, el cordial amigo y acreditado colega ISIDRO LOPEZ, de Asistente de Programación, y la voz oficial  de las prestigiosas Radios:  LA MEGA 97.9 fm  y Radio AMOR. 93.1 fm. Emisoras que son parte de la poderosa cadena SBS.

Importantes medios ya han difundido esta conquista, del guayaquileño, que sin ningunas "poses, fabricadas", deja una muestra clara que el verdadero comunicador ecuatoriano, está preparado. Isidro no ha "llegado a la luna", pero, si  a una posición que prestigia a la radiofonía de la Mitad del Mundo, la misma. que desde hace tiempos en esta Urbe, esta pisoteada por figurines improvisados, del micrófono. Justo, este palmarés en la vida profesional de Isidro López, quien aterrizó en la dificil urbe de acero y cristales, en el año 2000, con su "mochila" llena de proyectos e ilusiones, pero dentro de sí, traía, el buen oficio, calidad , su bien timbrada voz, joven pero ya "ducho"en el micrófono, con una interesante hoja de trabajo, que lo realizó en prestigiosas emisoras y telesisoras de su  Guayaquil Pórtico de Oro. Isidro, tiene "luz verde" y la pista limpia para seguir levantando vuelo a nuevos logros, por ahora, Asitente de Programación y la Voz Oficial de las emisoras en mención, a donde llegará después, ........? el tiempo se encargará de informarnos.   

                      Alberto Otero  &  Jinx Paul

 

Alberto Otero y el DJ  -Jinx Paul,- 2) En el Aeropuerto de Cuenca, rumbo a la Capital, vemos a Alberto Otero, en un Viaje de Invitación de AEROGAL a ECUADOR  a Medios Hispanos de New York , Alberto, viajó en representación de la Empresa SBS.

ALBERTO OTERO.- Cuencano, data algunas primaveras, que le conocí a este joven aventurero, con ansias de capacitarse, y buscar con su trabajo, dedicación y sacrificio, llegar, a enrolarse en el campo, en donde el ya se desarrollaba con alguna solvencia, poco a poco, le fui escuchando, y desde 1994, es parte de la empresa SBS, como Locutor, y  conductor de  programas especiales, los fines de semana  como: Raices Andinas, Viva Mexico,- Rock en Acción, entre otras tantas, pero tambien está en la planilla de los Ejecutivos de Cuentas. Alberto, un comunicador con juventud, para seguir, sobre sus propios rieles, de la superación y de los éxitos.                              

JINX PAUL, de ascendencia cuencana,  joven, pero ya está inmerso en este lindo, pero muy dificil campo de la radio, tambien perteneces a SBS. Al momento es el asistente personal del muy popular DJ.  ALEX SENSATION. 

                                             JORGE ROSALES

JORGE ROSALES, un viejo amigo ecuatoriano, nos conocemos, desde los años 80. Creo que  Jorge, ha recorrido como Técnico de Sonidos, todas y grandes empresas discográficas de New York, nada novendoso encontrarle a Jorge Rosales en algún evento de cartel internacional, manejando la parte técnica del sonido. Ahora, está en esta prestigiosa compañia radial. No se cuantas veces, estuvo en Festivales fuera de la ciudad, en especial en los festivales de la Voz y la Canción de Puerto Rico, que tenia representación en New York a  Mrs. Festivales ROMEO CAICEDO.  

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

En esta gráfica aparece el Rey de la Radio POLITO VEGA, al volante de su carro deportivo, en compañía de la Sra. Mickie Reyes, hasta hace poco, ejecutiva de la empresa. El popular  DJ. ALEX SENSATION  y su copiloto el cuencano Jinx Paul.- 2) El suscrito, junto a la Sra. GLORIA B, la "estrella del microfono" de  AMOR 93.1 FM

 

 -----------------------------

NEW YORK.- En este 2011, cuando en la história de la  Radio en New York, todavia no ha existido ni existe una Radioemisora Ecuatoriana, con la debida licencia de frecuencias que otorga la FCC, en Washington. Tenemos un par de emisoras que se escuchan en Sub-carrier,( algo asi como por cable). y la presencia de varias señales, que se emiten por el Internet, nosotros, somos parte de este sistema, desde el 2005 con la nuestra, identificada como Radio EMPERADOR, ( www.live365.com  )  24 horas en diferido, alimentada desde el satélite

 

Alli están nuestros compatriotas: Gloria B.- Isidro López- Alberto Otero- Dj. Jinx Paul y Jorge Rosales,

prestando sus servicios en estas emisoras, convencionales, reales, tradicionales y de prestigio, como son La MEGA 97.9 fm y  AMOR  93.1 fm - Amigos y colegas, sigan, no se detengan....".El cambio es para Uds. ADELANTE."

 

 

_________________________________________________________________________

 

ECUATORIANO: ISIDRO LOPEZ, NOMBRADO ASISTENTE DE PROGRAMACION DE  LAS RADIOS. LA MEGA:97.9 fm. y AMOR:93.1 fm. de New York  

                 _______________________________________________________

  

                                                           Por: Victor Condo Esquivel

                                                                  www.ecuamerica.com                  

  

 

New York. Junio, 10/ 2011.- Esta Primicia, de importancia para la comunidad  ecuatoriana  del érea triestatal, el reciente nombramiento del compatritoa ISIDRO LOPEZ, como Asistente de Programación, de las prestigiosas Radios:  LA MEGA 97.9 fm  y Radio AMOR. 93.1 fm.,emisoras pertenecientes a la SBS. al momento, presentamos esta Nota de Prensa, para que los medios que tengan  interés y en especial, los de nuestro Ecuador, difundan esta buena nueva, que prestigia a la radiofonía ecuatoriana en esta importante ciudad mundial. y un marcado paso en la vida profesional del guayaquileño, Isidro López, quien aterrizó en la Capital del Mundo, en el año 2000. Isidro, llegó con el buen oficio en el micrófono, y una interesante hoja de trabajo, que lo realizó en prestigiosas emisoras y telesisoras de Guayaquil de sus Amores

 

 

                     POLITO VEGA  El Rey de la Radio en New York, Director de  Programación.

 

En ambito extraño, acondicionándose a un sistema diferente, poco a poco, pero, con pulso,  con dedicación,

determinación, capacidad y solvencia profesional, logró encasillarse entre los ejecutivos responsables del movimiento de las difusoras mencionadas.

 

Conociendo al cordial amigo colega, Isidro, al tiempo que  felicitarle y augurarle lo mejor, tenemos el firme convencimiento, que  ahora, a la diestra del legendario radiodifusor borincano en esta Urbe, POLITO VEGA, el" titular de programación", seguirá acumulando conocimientos y méritos, para ubicarse en aquel punto azul, donde se erigen  los verdaderos  triunfadores.  

Cerramos estas lineas, manifestandoles, que preaparamos un reportaje amplio, en referencia a Isidro, y de otros compatriotas nacionales, que tambien prestan sus importantes servicios, en esta, empresa hispana 

propietaria de varios medios de comunicación en los EE.UU.

 

==============================================================

Pasillo

En Tus Labios",con el cual CARLITOS AYALA  escribió su Historia

Escribe: Victor Condo Esquivel .- New York

Cuando ingresamos al carril de la puvertad, las ideas, los sueños bombardean  nuestras mentes. Entonces es cuando repasamos la brújula, miramos aquella cima azul, en donde queremos marcar  nuestro punto

de partida, aseguramos nuestras emociones, para luego abrir nuestras alas, y de la mano del tiempo irnos hacia el infinito, tallando nuestro futuro.          

   

CUENCA -Coliseo Mayor.- De niño a jovencito, Carlitos Ayala, logró confundirse entre las  grandes figuras de la música y canción ecuatoriana, su voz, su estilo y su gran talento hicieron que, este "chullita riobambeño", se metiera en el corazón del pueblo. Aqui, juto a luminarias, entre ellas, Benitez y Valencia.

 

Dábamos nuestros primeros pasos, en la radiofonía azogueña, ( recien ascendido a Locutor en proyección), tiempos, en que los ritmos nativos se escuchaban por doquier, dias, cuando brillaban en el cenit musical un sinnúmero de figuras ecuatorianas. 1965, entraba en la última etapa de su "existencia", para ser más exacto el 11 de noviembre, aparece una voz, "tierna", y se deja escuchar a lo largo y ancho del pais, con su primer 45rpm, habia grabado dos temas, con profundo sentimiento y estilo único, un pasillo de afirmación romántica,

" En tus labios yo sentí", una bonita obra del Productor discógrafico azugayo, radicado en Quito, Don Jacinto Calle Coronel, al reverso, un vals de pluma portorriqueña, con el cual expresa su gratitud a la vida, por aquella conquista de amor."Te Tengo a tí", estos temas, con el marco musical de los recordados: Carlos "El Chino" Cando, las guitarras de Segundo Guaña, y de "pashita" Avila,  rubricaron el pasaporte a la popularidad del "quinceañero: CARLITOS AYALA.

 

 

   QUITO 1965.- Bordeando los 15 añitos, el cantante Carlitos Ayala, en medio del afamado Duo de los Hnos. Miño Naranjo, 2).- En un poster anunciando la actuación de Carlitos Ayala, (un poco mas crecidito), compartiendo con El Trio Sensación de Ambato y el "nuevaolero" cuencano Aulio Gelio.

Pasa el tiempo y lejos de "Nuestra Tierra" de vez en cuando escuchámos, estas canciones, es que las vivencias, de aquellos años de nuestra juventud, salen a "flor del tiempo". Nos comentaban, que Carlitos radicaba en los Angeles y que se mantenia activo en el arte musical.  Sopresivamente, hace un par de meses, recibí una llamada, se identificó, Carlos Ayala, llegaba a New York, y deseaba conversar conmigo, fue un placer escucharle, e inmediatamente acordamos, hora y lugar, allá, nos conocimos fisicamente, y nuestro diógolo se tornó a la música, las canciones, sus actuaciones, y se emocionaba al máximo, cuando me contaba de su primera grabación. y logicamente de sus incios.                 

       Radicado en Los Angeles California, encontramos a Carlitos Ayala  siempre confundido con el arte, en esta gráfica, en 1977, en un Canal de la Televisión local, aparece "haciendo cuerdas", nada menos que con el  "Cieguito de Oro", el Maestro Segundo Bautista.  

Carlitos Ayala, dió sus primeros pasos en el "camino del canto", en el escenario de la emisora Ondas del Chimborazo, de su nativa San Pedro de Riobamba, emisora que ya no existe. Poco a poco caminó al norte de la geografía buscando su oportunidad, hasta que llegó a Quito, y fue en los micrófonos de Radio Tarqui,  en el programa La Hora Sabrosa, del profesor Juanito, Don Gustavo Herdoíza, su paisano, donde quedó al descubierto su talento, y se envolvió en la aceptación popular.

Fue su linea de partida, allí empezó a actuar en programas artísticos junto a luminarias de la época, lo que le sirvió, como base y orientación para conquistar al "respetable", y para que desde 1974, en escenarios y actividades musicales en Los Angeles California, aquel Carlitos, se mantenga, ahora con años a cuestas, con más jerarquía y como Carlos Ayala, se destaque como un talensoso y reconocido artísta internacional.

   En una corta visita a New York, Carlos ( Carlitos) Ayala, posó para ecuamerica. con su hijo y luego dialogó para Radio EMPERADOR Online New York .

 

De las grabaciones efectuadas, y de sus logros, nos confió, Carlos o Calitos Ayala, quien ya tiene sus pies en los umbrales de los studios de grabación; es que para el 2011, tiene en carpeta, la producción de un par de Compactos, con temas inéditos, y las canciones tradicionales de Ecuador, esperamos que nuestras letras que le entregamos, cuadren al estilo, de Carlitos Ayala, quien en nuestros años de estudiante, se convirtió, en un cantante muy admirado, en especial, por el pasillo.......en tus labios labios yo sentí, todo el fuego de un volcán.........

 
Los artistas circenses renuevan conocimientos .- Concurso de pasillo amplía convocatoria .- Taller de cine en la Alianza Francesa
Culturales EL TIEMPO
ECUADOR CANTA AL MUNDO:Viernes Noche:9-a-12:Cadena Equinoccial- Sábado:-CRE de 6 a 7 de la mañana
a Radio CRISTAL
QUITO.- Presentamos Una Joven Profesional de la Música y el Canto la Lojana PAOLA ARANDA
Artista Ecuatoriana.
El 1, de Octubre . Día del PASILLO ECUATORIANO , en ECUADOR y en New York ( 2011)
Nota de: Victor Condo Esquivel,,
¡Adiós a la “reina de la radio” de Miami! Una infección bacteriana acabó con la vida de la locutora ecuatoriana Betty Pino .-
BETTY PINO .- extra
El Genio Compositor Dr. CARLOS RUBIRA INFANTE, cumple 91 años de vida, el 16 de Septiembre
En su ciudad GUAYAQUIL
NEW YORK, En la Cabina de Radio AMOR 93,1 FM conversamos con los Ecuatorianos que trabajan en la Empresa Radial Nacional SBS, en la Meca Mundial del Arte.
wwww.ecuamerica.com
 
Quienes Somos | Noticias | Deportes | Farándula | Sociales | Azogues | C.A.N.Y. | Fundación